Camino de Vida

Currículum Vítae

Hace poco te contaba cómo llegué a este camino del Yoga en Instagram y me encantó hacerlo. Ahora que ya sabes cómo llegué hasta aquí me gustaría compartir contigo un poco más. Es difícil mencionar a todas las personas que me han acompañado y apoyado a lo largo de este tiempo porque son muchas, pero intentaré contarte cómo ha sido este camino que se hace cada día y, como suelo decir en las clases, lo importante no es dónde nos lleve o a dónde lleguemos lo importante es disfrutar de cada paso.

Como os decía empecé a compartir, porque creo que dar clase se trata de eso, en un centro de jubilados en el año 2006. Fue un maravilloso comienzo para una persona que además de insegura tenía 0 experiencia y a penas 21 años. Estos alumnos, y todos los que he tenido desde entonces, eran infinitamente agradecidos. Disfrutaban sobre todo del momento de relajación, tanto es así que me pidieron que les grabara un CD para poder relajarse en su casa también y así lo hice. Si tuviera una copia la compartiría con vosotros pero lamentablemente no me quedé con ninguna. Los llamaba «mis abuelitos». Había uno, se llamaba Agapito, al que yo llamaba el «abuelito recolector» porque siempre me traía alguna cosa, normalmente bolis que iba a recoger a algún evento que tuviera lugar en la capital.

Enseguida me ofrecieron más trabajos en Madrid y en la sierra, donde vivía. Vivía dividida entre Centros de Yoga, Gimnasios, Polideportivos y Centros Culturales y enseguida me di cuenta de que no quería llevar ese ritmo, vivía en la sierra porque me gusta la naturaleza pero realmente en aquel momento sólo podía disfrutar de ella los fines de semana.

 

Llámalo Ego

Fue entonces cuando un conocido me comentó que de esto del Yoga no se podía vivir. Estaba hablando de mi vida, a lo que yo dedicaba el 100% de mi tiempo, junto a la danza. La verdad es que me fastidió un poco el comentario, he de decir que reaccioné diciéndome a mí misma: «¿cómo que no?» Hasta ese momento era yo la que se decía a sí mima «no puedo», pero que otra persona viniera y me dijera lo que podía o no podía hacer, no me gustó nada, llámalo ego. Pero ese fue el empujón que hizo que, ese mismo verano, dejara mis trabajos de la sierra para centrarme sólo en Madrid. Me independicé y me tiré a la piscina con un sueldo que daba a las justas para pagar una habitación y comer. Dicho y hecho.

En Septiembre del año 2010, el mismo día que entraba a mi nuevo hogar me ofrecieron un trabajo en una empresa de publicidad. La experiencia de dar clase en una empresa empezó con este grupo con el que he estado 6 o 7 años, con ellos aprendí a adaptarme a un entorno laboral y a quitarle seriedad a la practica porque he de decir que me han hecho reír y sonreír muchísimo. La persona que puso su confianza en mí para esto fue José Manuel Vázquez, director y profesor de la escuela de Yoga «Shiva-Shakti», una escuela a la que había ido a realizar sobre todo talleres de Acro Yoga con Rocío Ramos y donde conocí personas maravillosas. A parte de ofrecerme clases, me ofreció participar en el rodaje del DVD «Surya Namaskar» dándome la oportunidad de colaborar por primera ve en un rodaje de Yoga y de participar en su Formación de Profesores.

El año 2010 marco un comienzo muy bonito empezando aquí una nueva etapa del camino. Además fue el año que realicé mi segundo viaje a la India, un viaje muy especial pero esa es otra historia.

Continuará…

Yoga para la Mujer

Yoga para la Mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra el día de la mujer y por ello quiero compartir contigo algunas lecturas que pueden resultar interesantes, no sólo para mujeres, también a los hombres.«La tienda roja» maravillosa novela de Anita Diamant que nos acerca al mundo de las...

leer más
Padma: El loto

Padma: El loto

«Padma» la flor de loto es también conocida como loto indio o rosa del Nilo, la que podéis ver en la imagen la fotografíe en India, Kerala. Esta flor me enamoró desde la primera vez que la vi, no sólo por su belleza sino también por lo que representa.Esta planta...

leer más
NAMASTE

NAMASTE

¿Qué has dicho al final? Es una de las preguntas que más me hacen tras una clase de Yoga.NAMASTE es la respuesta a dicha pregunta y con este saludo quiero darte la bienvenida a nuestro espacio de Yoga y Meditación. Es una forma respetuosa tanto de saludo como de...

leer más
Ir al contenido